AlonsoBallesteros.com

Ingeniería en Sistemas Informáticos y de Comunicación

 


El valor se crea mediante la productividad y la innovación, ambas aplicaciones del saber al trabajo. Lo interesante de este nuevo orden, es que el saber pueden las personas llevárselo con ellos a donde quiera que vayan. Y es por ello que este “capital” adquiere mayor trascendencia que en el pasado cuando uno dependía de su empleador o de las maquinarias, o del producto acabado.....hoy el valor está en mis conocimientos, los que “realmente me pertenecen” y nadie puede quitarme.


Alfredo Diez, especialista en Habilidades Directivas y Desarrollo del Potencial Humano

Pero hay que ir un paso más allá. Porque lo que hoy sabemos, mañana puede estar obsoleto…

“El conocimiento es un activo importante, pero los que van a tener éxito no serán los que tengan el saber, serán los que dominen el APRENDER. Lo que es sostenible en el tiempo es el saber aprender. La ventaja competitiva es capacitarse con mayor rapidez que los competidores”


En este proceso continuo de capacitación las nuevas tecnologías juegan un papel importantísimo porque aportan rapidez y dinamismo, acortan las distancias y derriban barreras. Pero las nuevas tecnologías de poco sirven por sí mismas, seguimos necesitando a las mejores personas, "the best people", para que los proyectos tengan éxito.









Dominar el aprender y las nuevas tecnologias